jueves, 30 de junio de 2011

Érase una vez...

Hola! Por fín me decidí a empezar el blog así que aquí vamos...

Un poquito de introducción, mi nombre es Viridiana, tengo 24 años y vivo actualmente en la ciudad de Hermosillo Sonora, me gradué de la carrera de Diseño Gráfico en el 2009 y actualmente estoy en proceso de convertirme una Au Pair. Aquí es donde empieza mi aventura.
Todos los años  mi universidad tiene una Expo Empleo a la cual asistimos los pobres egresados a tratar de encontrar trabajo, me acuerdo que aquella vez vi el stand de cultural care y agarré un folleto, como muchas cosas en mi vida (malamente) me emocioné un rato y le comenté a mi mamá que estaba viendo la página de internet y que me interesaba el programa, en ese entonces mi mamá me comentó que el programa no se le hacía tan caro y ahí quedó el asunto. Conseguí trabajo, pasaron muchas cosas en mi vida y el ser Au Pair se quedó en el olvido.

Un año después la historia se repite y me encuentro OTRA vez en la expo empleo pero esta vez me acerqué decididamente al stand de Cultural Care y platiqué con la chica que estaba ahí dando la información, me encantó que es suuuper linda y bien accesible! y pues ya me dió su tarjeta, un folleto y platicamos un rato, mi papá andaba de mitotero por ahí y también se acercó a escuchar e incluso comentó que no era mala idea. Para esto yo ya tenía una amiga que estaba en USA de niñera con otra agencia y me contaba que le iba muy bien y que estaba muy feliz. Ella todavía sigue en Virginia (cuidando a un niño de casi 2 años y una niña de 3 o 4 creo) y se regresa en noviembre y ha sido de las personas que más me ha apoyado y animado en el proceso.

Esto sucedió en F....ebrero, sí, me acuerdo que quedamos en que iba a ir a una sesión informativa ese viernes y dicho y hecho, saliendo del trabajo me arranqué a casa de Sandra (así se llama mi representante) y ella ya estaba con una niña que también estaba interesada. Me FASCINÓ la platica, traté de informarme lo más que pude, nos enseñó muchas cosas, nos explicó como es el proceso, los tramites, la visa etc. También nos platicó de algunas experiencias de otras chicas y los pros y contras obviamente. Al final de la junta yo ya tenía el dinero de la inscripción en mano, Já.

Pasaron algunos días y durante el tiempo en el que me dediqué a llenar la aplicación y todo eso (tardé la VIDA), surgieron dudas, problemas y todo lo demás, lo NORMAL. Mi mamá estaba super reacia a aceptar que me quería ir, mi papá parecía que me apoyaba más pero tambien estaba medio en contra, total yo seguí con todo el tramite y entre que sí y no y llantos y discusiones fuí y entregué los papeles e hice el primer pago.

Sentía que me había quitado un SUPER peso de encima! Ya había platicado con mis papás más, mi mamá por fín aceptó que esto es lo que quiero hacer y ya se sentó conmigo un día a platicar y a que le explicara mejor como estaba el asunto.

Los papeles los entregué un.... miercoles, el jueves mi representante se dedicó a buscar a mis referencias y el viernes mis papeles ya estaban en el DF, para el lunes mi aplication ya estaba en Boston! Sandra me comentó que por lo general tardan como 4-5 días en que la cuenta se active y OH SORPRESA el miercoles me despierto a las 9 de la mañana y tengo un correo de cultural care de que mi cuenta ya estaba activada. Y pues yo como loca no?


Me acuerdo que ese día me habían hablado del trabajo para decirme que ya no fuera :/ (ACLARO, no me corrieron jajaj trabajaba en una tienda pequeña y se quedaron sin chamba asi que tuvieron que dejar ir gente) así que mientras estaba en la casa limpiando mi cuarto que me llega un correo como a las 11 de la mañana que decía You have a Match.

Y que me caigo pa'trás!

2 comentarios:

  1. hayy viriii si tu tardastee una vidaa yoo estoy tardando una eternidad jejeje!!! me encantoo :*

    ResponderEliminar
  2. jajaajjajajaja me encantoo y me sientoo bien identificadaaa =S claro q yo tengo el mismo detalle con mis papas porq no quieren, yo tengo desde may del año pasado keriendome ir y por dif situaciones ya lo deje en el "olvido" porque la vdd q nuncca se me fue la idea del todo y ya ahorita trabajoo y es un buen trabajo por eso esq mi papa se niega, pero no me importa ya estoy iniciando de nuevo el proceso (pero aun ellos no saben)ya tengo un mes llenando mi aplicación porque por falta de tiempo no e terminado (ahi aplica mi eternidad) aunque ya solo me falta la carta para la HF (no encuentro como empezarlaa ni que ponerle?? =S ) y esta semana es mi entrevista con cc mexico espero q todo salga bien porq mi ingles gramaticalmente no es bueno saludos espero tener un poco de ayuda de uds q ya estan aia (sobre todo ideas para mi carta) saludos!!!

    brenda de chihuahua

    ResponderEliminar