miércoles, 31 de agosto de 2011

Qué está pasando?

Los últimos días he estado entrando al FB de CC México (al de CC general ni entro porque siempre son puros posts de niñas que estan en rematch) y ya van varios posts que hacen algunas niñas en los cuales hablan de que están teniendo una mala experiencia allá. Posts de niñas a las que les está yendo mal en la casa con los niños, con los HP y cositas así y me quedo pensando, algunas de estas niñas son las mismas que hace un mes o menos estaban muy emocionadas y contaban cosas bonitas de sus matches. Y ahora? Comentarios de niñas que dicen que están completamente solas allá, que CC no las pela, que sus LCC ni si quiera están al pendiente. Obviamente no nos vamos a hacer de la vista gorda las que todavía estamos esperando el día para irnos y creo que es bastante sano preguntar y dudar. ¿Qué está pasando? Yo puse toda mi confianza en una organización que se supone es legal y segura y ahora me salen con que las dejan varadas en el olvido? Cómo está eso? Osea que si me pasa algo malo realmente me van a ignorar?

Obviamente no he comentado nada en mi casa porque híjuela, si de por si mi mamá no está completamente de acuerdo meeeeeeenos le voy a dar razones para que se ponga en contra.

Por otro lado yo sigo pensando y leyendo los comentarios positivos de las otras niñas que están allá y les esta yendo bien. Siempre es importante escuchar los dos lados de la historia. La verdad es que no he leído mucho acerca de las LCC pero eso si me preocupa un poquito porque no quiero llegar y que mi LCC me vea como un número más. Es además imperativo para todas el tratar de conocer lo más posible a la futura familia, siento yo que con las dos veces que te piden que hables con ellos no es suficiente para conocerlos bien y estoy pensando tener otra platica con mi HF próximamente cuando vuelvan de su viaje. La verdad en cuanto a la familia no estoy muy preocupada porque siento que hubo buena química entre nosotros, yo sé que hay que preguntar TODO lo que se pueda y todavía hay cosas en las que tengo dudas y espero resolverlas antes de irme, conocer a los niños también y seguir en contacto con su actual au pair. El chiste es conocer! es informarse, es realmente estar convencido de que esa es la familia con la que quieres pasar un año! Sí, que padre el lugar, que padre las oportunidades y la gente pero la familia SIEMPRE va a ser lo MÁS importante, con ellos vas a vivir, con ellos vas a compartir la mayor parte del tiempo, hay que conocer, hay que preguntar todo! A lo mejor el hecho de que tu LCC no te pele no va a ser tan importante cuando realmente estas con personas que de verdad te van a apreciar y a tratar como un miembro más de la familia! Estar sufriendo sola como dicen, en un país diferente NO VALE LA PENA si nada más van porque que padre NY o que padre las tiendas! No, no y no.

Qué miedo, qué nervios y qué coraje.

4 comentarios:

  1. al igual que tu estoy Viri, pero yo apenas estoy aplicando y me siento igual que miedo, que nervios y coraje, casi con el mismo caso , si de por si mi mama no esta muy convencida, para que meterle mas cosas :P y en internet ni paaara que te cuento de todo lo horrible que ponen y le hechan -.- , pero tienes toda la razon si tienes una buena familia y todo niiii en cuentaaa yo creo que te toco una mala LCC y te doy toda la razon, ahi que fijarse, hablar y dejar todo en claro desde un principio con la familia. saludos!! y te aseguro que tendras exito con tu family n__n !! mucha suerte y ya sabes aqui entre todas nos cuidamos y emocionamos de todo a todo buenas emociones de todo tipo! ;D

    ResponderEliminar
  2. Nenas les daré un consejo, yo aplicaré en Enero para irme en Junio pero no será en CC, me voy a ir con Au pair in América, y les explicaré el porqué
    1-Es la agencia #1 en USA, con acuerdos con muchas Universidades del país entre ellas la UCLA
    2-Tienes excelentes consejeros,se preocupan por ti, te hacen visitas muy seguido para saber como estas y si todo va bien.
    3-NO todas las familias estadounidenses entran al programa, hacen un estudio de las familias, checan historial criminal entre otras cosas importantes, obviamente para seguridad de las Au pairs
    4-MUY IMPORTANTE Busquen malas experiencias en google con "Au pair in America" y no las van a encontrar

    Puntos en contra:
    1-En México y muchos lugares de latinoamerica no hay representantes, generalmente hay 1 por país PERO eso no es problema, yo tengo el correo de la representante de Monterrey (México) intercambiamos correos y me comentó que por eso no había problema, que todo se haría por correo electrónico y llamadas
    2-Piden licencia con 6 meses de antiguedad (HAHAHAHAHA ESO ES EN CONTRA PORQUE YO NO TENGO)

    Nenas si leen esto y quieren a APIA como opción pues dejenme su blog o correo para contactarnos, mi facebook es Diana Cozú (Manden mensaje "Au pair" para aceptarlas)

    NOTA: Yo se que sono bien promocional, pero yo al igual que ustedes me quiero ir a la segura de que me irá bien, yo no soy de las que piensa "A ver que pasa" porque invertiré dinero mío que con demasiado esfuerzo estoy ahorrando a la vez que estudio y pues ustedes saben muy bien que la situación no esta para irnos 2 meses, darnos cuenta que no nos gustó y regresarnos..NOO! Esto es parte de un sueño nenas! Un sueño que depende de nosotras y nuestras decisiones

    ResponderEliminar
  3. diana gracias por tu comentario, tengo sentimientos encontrados acerca de la respuesta porque la verdad YO en lo personal estoy muy feliz en CC pero estoy segura de que todas las agencias tienen tanto sus cosas buenas como sus cosas malas, no estoy buscando con esto que las niñas dejen a CC que esto propicie una mala publicidad para ellos ni que me vayan a venir a reclamar por hacerles perder niñas pero pues si! hay muchas agencias y algunas mejores que otras pero es muy cierto que a final de cuentas todo depende de uno y nuestras decisiones, gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! mira la verdad depende de como lo veamos!! yo salgo ya en veinte días!! y trato de no hacer caso de los comentarios negativos pues dice un dicho " cada quien habla como le va en la feria " no importa con que agencia viajes siempre y cuando sea confiable pero a parte de eso en todo absolutamente todo hay algo malo es decir no todo es perfecto!!! recordemos que las HF son humanos y tienen defectos!!!en lo personal yo creo que depende de ti hacer la mejor experiencia de tu vida!! pienso que algunas chicas la están pasando mal pues su intención de viaje es diversión o por conocer y no llevan la mentalidad de que es un trabajo y como tal hay que respetar reglas, horarios y obligaciones!!! y depende mucho de ti que te sientas a gusto con todo esto!! le cuento esto por que mi prima se fue así en una agencia!! (NO fue cultural care) y ella no estaba acostumbrada ni a hacer limpieza ella iba pr que quería dominar su ingles!! que paso??? según ella no iba a ser "chacha de nadie" ps se tuvo que regresar!! creo qe es cuestión de actitud! y no se trata de juzgar a ver cual es la mejor agencia!!! hasta ahorita no me puedo quejar de cultural care!! me han apoyado y ademas han aguantado todos mis retrasos!!! han estado al super pendiente de mi como no se imaginan!!!!

    ResponderEliminar