martes, 5 de julio de 2011

Primera Llamada y el Stress

En qué me quedé? Ah sí. Llega el Domingo y después de un desastrozo viaje a la playa (Europcar qué mal nos quedaste!) llegué hecha pedazos a mi casa a semi descansar  y como a 20 minutos de que llegué me metí a bañar para ir a la oficina de mi papá para la llamada de Skype porque PARA VARIAR no teníamos internet en la casa otra vez (gracias telmex!). Así que nos arrancamos para allá mi mamá y yo y a esperar... a las 6 y algo entró la llamada.

Al principio fue como que medio awkward entre los 3 pero mientras se iban dándo las preguntas, la conversación se volvió un más fácil. Mis HP son SUUPER lindos, hablamos de lo que hacen y de entrada mi HD me dijo que el hecho de que ellos sean vegetarianos (vegetarianos pero comen pescado y mariscos) no significaba que yo tambien tenia que seguir estrictamente su menú, digo, esta bien saberlo pero siento que por una parte no me caería nada mal la dieta!

Así un poquito como tip les dejo algunas de las preguntas que yo le hice a mi HF, son cositas importantes a las que se les tiene que poner un poquito mas de atención y a los HP les parece muy bien que pregunten. Mi HF ya ha tenido au pair así que la mayoría de las preguntas van enfocadas mas o menos a eso,

  • What kind of rules would you ask your au pair to follow?
  • What role does the au pair play in your household?
  • Is it easy for your kids to adapt to new people?
  • What are their personalities like?
  • Have you travelled much as a family? 
  • What do you look for in an au pair? What made you choose your current one? Why were you interested in my application?

    Estas fueron mas o menos las preguntas mas importantes que les hice, claro que hablamos como una hora y media e hice mas preguntas de las básicas que vienen en el handbook. Un consejo PREGUNTEN DE TODO! no tengan vergüenza, si tienen duda de lo que SEA, pregunten!! de verdad se pueden arrepentir mucho de no haber aclarado dudas, siento yo que una de las cosas mas importantes es que debe de crearse una muy buena comunicación entre Au Pair y Host Family, si les da vergüenza hagan las más preguntas que puedan aunque sean las básicas y si quedan de mandarse correo, mánden a la HF las preguntas que les da un poquito mas de pena hacer. TODO lo que se les ocurra, a veces hasta la pregunta mas simple ayuda para que haya mas conversación y luego salen más y más cosas.

    Ese día me quede CONTENTÍSIMA, me encantaba la familia, habíamos hablado perfecto y quedamos en volver a platicar y a poner un día en el que pudiera hablar con su au pair actual. De veras que toda esta parte del proceso es muy muy bonita. Disfruten mucho, traten de conocer lo más que puedan a su HF no se vayan con la finta de querer irse nada mas por que el lugar está padre, acuerdense que esto es de un año y a final de cuentas es un trabajo, la comunicación es clave en todo esto.

    1 comentario:

    1. Asi es...la comunicaciòn es clave!!.. yo tengo un match aùn no se comunican y laverdad estoy en blanco en caso qe me llamen no se qe preguntarles!!... es una beba de 1 añito no se me ocurre nada!!!... y tu match de dònde es?

      ResponderEliminar