lunes, 15 de agosto de 2011

Oops!

No me vayan a querer colgar del poste más cercano, les aseguro que la causa de mi ausentismo es muy válida, pero prometo no abandonar el blog, muchas gracias a los y las que me leen y sí! tengo mucho que contar ya que dejé la última entrada en el momento crítico pero ahí les va:

Tengo un poquito más del mes con mi perfect HF, de verdad que son una familia que me ha encantado y cada día que pasa y todo lo que leo en el facebook de CC de todas las niñas que están en el proceso, que ya se van y que ya se fueron me llena de emoción!

Total que recibí el correo de Good News al día siguiente de que mi HF me preguntó si quería ser su au pair (pff obvio pues!) y en ipso facto le comuniqué a mi representante local. Ahora el asunto era tener que esperar, y la espera ha sido larga! todavía estoy a dos meses de irme a NY. Mi familia ya lo tiene mejor asimilado y a lo mejor yo también como que me tomé un break de hablar de toda esta emoción porque se los juro que a cualquier ser vivo que se me pusiera en frente le contaba TODO!

Bueno, la visa. Yo hace poquito había ido a renovar mi visa de turista así que ya tenía bien ubicado como estaba todo el asunto del CAS y el consulado pero pues los nervios ahí estaban. Qué llevé? Atención! aquí les va:

Al CAS nada más llevé el SEVIS, la confirmacion de cita, la forma DS2019 y mi pasaporte mexicano, NADA MÁS! las fotografías te las toman ahí asi que no se desesperen, el proceso es muy rápido y fácil, sólamente tienen que decirle al que los recibe que van por una visa J1 y es todo. Te toman las huellas digitales, la fotografía, te hacen un par de preguntas muy sencillas y listo.

Al CONSULADO: ojo, hay gente que lleva una capirotada de papeles (como yo) pero al final lo único que te piden es:
el pasaporte mexicano
la confirmacion de la cita
el sevis
la forma ds2019
Y si tienen visa de turista actual y si esta renovada y la tienen a mano, la visa anterior (esta última si no la tienen a la mano no importa).
Además (y por si acaso) llevaba mi acta de nacimiento, mi carta de pasante (o en su defecto el certificado de prepa, universidad o el kardex)
También es importante que lleven la carta de GOOD NEWS, si pueden el correo de la host family donde les piden ser su au pair y el perfil en PDF que les mandan ellos (impreso obviamente). Estos últimos casi nunca te los piden pero por si acaso y además porque a veces te preguntan donde vive la familia, que hacen y una que otra cosita que viene en el perfil.

Y listo, su visa estará aprobada y en camino!

A la semana llegué a DHL a recoger la visa bien feliz yo y metiéndome en la fila (MALAMENTE) pero pues mi papá ya había hecho fila por mi mientras salía del trabajo y había un montón de gente asi que compermisito, compermisito...

Y ahora que me queda? Esperar. Mi HM ha estado bastante ocupada estas últimas semanas viajando por el trabajo y no ha tenido mucho tiempo para responder mis correos pero pues todavía quedan un par de meses para seguir resolviendo dudas y prepararme para el viaje. Realmente el tiempo se ha ido volando y en lo que menos piense ya va a ser principios de octubre y yo voy a andar a las carreras por que dejé muchas cosas a último minuto. Típico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario